lunes, 21 de septiembre de 2009

Clase 004 Entender lo que es el Ascendente

Veamos el dibujo de una Carta Astral:

Puede ver en el ejemplo de arriba que en el exterior de circulo más grande, hay doce sectores numerados del 1 al 12, separados con líneas, los cuales se llaman CASAS. Las casas 1,4,7 y 10 no tienen número en el gráfico pero están dibujadas también en amarillo. Estas son las más importantes. La casa 1 y 7 se definen con una linea horizontal amarilla que va de izquierda a derecha del horóscopo (casa 1 - casa 7). Este trazo horizontal es la LINEA ASCENDENTE - DESCENDENTE. A la izquierda está el ASCENDENTE y a la derecha se encuentra el DESCENDENTE. El Ascendente es el comienzo de la Casa I y el punto opuesto, el Descendente, marca el inicio de la casa 7. La segunda linea amarilla fundamental es más o menos vertical y corresponde a la LINEA MEDIO CIELO - FONDO DEL CIELO (casa 10 - casa 4).

La línea horizontal amarilla (ASCENDENTE - DESCENDENTE) representa el horizonte del lugar donde nació. Es decir, todos los planetas que en su gráfico están por encima de esa raya horizontal podían ser vistos en el cielo en el preciso instante de su nacimiento, porque estaban por arriba del horizonte. En cambio, todos los astros que tiene en su gráfico por debajo de esa raya, no se podían ver cuando nació, pues se encontraban por debajo del horizonte de su lugar natal.

El Ascendente (aparece como As ) es el punto cardinal Este, y es por donde salen el Sol y el resto de los planetas, hasta llegar a la parte más alta del horóscopo o Medio-Cielo (Sur) . Luego comienzan a bajar y se meten por el Descendente (Oeste). Si el Sol natal de una persona está cerca del Ascendente, quiere decir que nació al amanecer; si está próximo al Medio-Cielo, nació a mediodía; mientras que si el astro solar se ubica cercano al Descendente, entonces la persona nació cuando el Sol se ponía.

El signo Ascendente representa su forma de ser externa, es decir, cómo se comporta cotidianamente, cómo reacciona en la vida diaria y cuál es su temperamento psicológico cara a los demás; pero éste es un tema de nuestro siguiente apartado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario