lunes, 21 de septiembre de 2009

Clase 011 MARTE.

Marte es el planeta de la ACCION, de la energía desplegada y, muchas veces, de circunstancias trágicas o violentas, como los accidentes.

En él está la capacidad de lucha y el empuje del individuo como, así también, las rivalidades hacia él y las enemistades.

La persona de Marte tiene coraje, voluntad y simpatía pero, a veces, es impositiva, autoritaria y orgullosa.

Las mujeres procurarán casarse con hombres de buena posición o que tienen títulos civiles y militares.

Con Marte escudriñamos la tenacidad, la energía vital y la fortaleza para la consecución de nuestras metas e incluso ideales.


EXPLICACION PSICOLOGICA COMPLEMENTARIA.

Marte es el planeta de la ENERGIA EN ACCION, de la ESPONTANEIDAD y de la FIRMEZA.

Está dotado de HEROISMO, VALENTIA y CAPACIDAD DE LIDERAZGO, todo lo cual se dará evidentemente en la persona de Marte bien equilibrada.

En el polo opuesto, hallamos la DUREZA, la TIRANIA, la AGRESIVIDAD y la PASIONALIDAD, es decir, en este caso esa poderosa energía de actuación está descontrolada y no se batalla por un ideal, sino únicamente por fines egoístas y, en ningún caso, está ya guiada por un ideal elevado.

La energía marciana se puede canalizar también a través del DEPORTE o ser útil a la sociedad a través de los CUERPOS DE SEGURIDAD Y POLICIA.

Todo lo relacionado con el hierro (armas, mecánica, siderurgia, etc.) está bajo su dominio.

Ares o Marte es el INICIADOR DE EMPRESAS, pues no se plantea ni el fracaso ni el cansancio físico y tampoco duda a la hora de tomar decisiones. Indica la capacidad de la persona de CONFIAR EN SI MISMA.

Pero no olvidemos que Marte está en analogía con ciertos sucesos desestabilizadores como accidentes, operaciones quirúrgicas, dolores agudos, etc.

En el polo obscuro de la vibración planetaria marcial encontramos los instintos de la AGRESIVIDAD y la LUCHA POR LA SUPERVIVENCIA en el sentido animal, dando como resultado la VIOLENCIA, la BELICOSIDAD e, incluso, la CRIMINALIDAD.

EXPLICACION ESOTERICA COMPLEMENTARIA.

Marte es el valiente que lucha y se enfada, que guía con firmeza y se dirige presto a la tierra prometida, no importándole el dolor momentáneo, sino la victoria final. Su misión es poner orden y disciplina, no permitiendo flaquezas ni flojeras, pues él sabe que eso sería fatal.

Avanza con paso firme, lucha contra los elementos con poder y abre camino con decisión a los más débiles que vienen tras de sí.

Su fuerza de acción es irresistible y su táctica en los momentos difíciles es fundamental para vencer a las energías nefastas del universo. Sin él, difícilmente predominará definitivamente lo blanco sobre lo negro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario