lunes, 21 de septiembre de 2009

Clase 012 JUPITER.

Júpiter es el benéfico mayor y su nota-clave es la BUENA FORTUNA.

Allí donde Júpiter ejerce su influencia la persona tiene posibilidades de éxito y desarrollo.

Júpiter es alegre, tranquilo, equitativo, ponderado y equilibrado.

Lleva a los honores, la felicidad y la gloria.

El jupiteriano es virtuoso, digno, honesto y de amistades valiosas. Es fuerte, extrovertido y a veces poderoso, habiendo entre las personas marcadas por el planeta, sabios, prudentes, filósofos, guías públicos y también banqueros, industriales y magistrados.

El tipo opuesto es ambicioso, impertinente, triunfalista, burlón y desmedido.

EXPLICACION PSICOLOGICA COMPLEMENTARIA.

Júpiter es el ARMONICO MAYOR, pues los asuntos relacionados con este planeta son considerados por la mayoría de las personas como benéficos.

Así, Júpiter da la ABUNDANCIA que, en la esfera material, es la riqueza y, en la de la conciencia, la GENEROSIDAD, la FILANTROPIA y el SENTIDO COMUN.

Júpiter, como es de suponer, se relaciona directamente con la JOVIALIDAD, probablemente porque lo que ese planeta da hace feliz al hombre.

Es también el astro del BUEN CONSEJO QUE TIENDE AL RESPETO DE LAS NORMAS SOCIALES, bien de manera equilibrada o, tal vez, cayendo en lo rimbombante, hueco y grandilocuente.

Igual que aumenta la generosidad si está en buen estado, al estar en posición desarmónica, hace al ser humano con tendencia a la EXAGERACION, el DERROCHE y la BURLONERIA.

Zeus da una gran energía vital, la cual puede ser usada para el DEPORTE y la actividad, o para derrocharla en VANAS DIVERSIONES y BUSQUEDA DE TROFEOS EN EL SEXO OPUESTO.

Hay dos tipos de jupiterianos: los que están hundidos hasta el gorro en un AMBIENTE SOCIAL SUPERFLUO y los que se integran socialmente con equilibrio, ganándose el respeto de los demás y conservando su propia personalidad. En este último tipo es frecuente encontrar personas con un IDEAL HUMANITARIO y que se lanzan con el pensamiento a la búsqueda de una VERDAD FILOSOFICA.

La personalidad jupiteriana es de BUENA PRESENCIA, pero ésta puede ser sencillamente una FACHADA PARA DESLUMBRAR A LOS DEMAS o ser realmente lo que aparenta: una psiquis bondadosa, sociable y poderosa.

Como se verá, la sociabilidad de Júpiter es más dependiente de la norma social que la del Sol, que es más libre y no se atiene a tanta regla, cumplimiento y parabién.

Diré también que Júpiter es el astro de la ACTIVIDAD SOCIAL. Esta puede ser económica, ya que este planeta rige las GRANDES SUMAS DE DINERO, así como la DIRECCION DE GRANDES BANCOS Y EMPRESAS. También puede ser ACTIVIDAD POLITICA con un cierto tinte idealista.

Por último, Júpiter, colocado en ciertos signos zodiacales de tónica artística, puede llevar a triunfar en el MUNDO DEL ESPECTACULO, para lo cual sin duda se necesita un carácter muy social.

EXPLICACION ESOTERICA COMPLEMENTARIA.

El es benevolente, justo y equitativo, siempre dispuesto a dar un consejo y a transmitir un mensaje de optimismo.

Conoce el secreto de la abundancia, la cual usa para fines filantrópicos y altruistas.

Es poderoso, sabio y seguro, no habiendo nada para él que no se pueda realizar. Júpiter da porque nunca se agota, ríe porque su alegría es inmensa y aconseja por ser su sabiduría inacabable.

Esa felicidad, respeto y poder están al servicio del bien y su fin es que todos los seres gocen de tales parabienes, tanto en lo material como en lo espiritual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario