lunes, 21 de septiembre de 2009

Clase 010 VENUS.

Su meta es el triunfo del amor sobre la materia.

Es la aliada del Sol, al igual que Mercurio, debido a la constante cercanía de ambos planetas al astro solar.

Como todos sabemos, VENUS es el planeta del AMOR.

Los venusinos son voluptuosos, amorosos y seductores; con una mirada lánguida, pestañas largas y sedosas, llaman al deseo.

Son sinceros, alegres, claros y muchas veces provocadores. Su caminar es vivo, alegre, ágil y desahogado, como el vuelo de una mariposa.

Gustan del arte, la naturaleza, los placeres alegres, el Sol, etc.

A veces consiguen el estado de euforia con las bebidas alcohólicas, pero sin llegar a la embriaguez.

Hay amabilidad, distinción, sentido ético, justicia, equilibrio, armonía y despreocupación en el tipo ideal. Son galantes, elegantes y a la moda.

Se conservan sanos y jóvenes hasta edad avanzada.

El planeta, como polaridad, puede proporcionar depresiones y tristezas, sobre todo sentimentales.


EXPLICACION PSICOLOGICA COMPLEMENTARIA.

Venus es el planeta del AMOR PERSONAL, frente a Neptuno, que es el del amor universal o místico.

La diosa del amor es también la de la ALEGRIA, el ARTE y el MATRIMONIO. Venus es atractiva y apasionada, gustando de todo lo cómodo y placentero.

Tiene el defecto de que se guía en exceso por el sentimiento y la atracción sexual, mientras que lo racional y el sentido común quedan a veces de lado. Da la FELICIDAD y el disfrute de la vida pero, por otro lado, llega a la BANALIDAD y la SUPERFICIALIDAD, ya que sólo piensa en sus amores y en las diversiones.

Venus puede ser la perfecta ESPOSA o la mujer interesada, la fémina cariñosa o la mujer irresponsable, etc.

Pero no sólo representa a los amores femeninos, sino que también se conecta con la AMABILIDAD, la DULZURA, y el SENTIDO ESTETICO en el hombre, aunque claro está que, en ciertos casos, le puede afeminar un poco.

Venus es el concepto de la ARMONIA y la BELLEZA universal, demostrándose en el arte, entendiendo éste en sentido amplio:

bellas artes, relaciones humanas, pensamientos, sentimientos, etc.

En la parte más material de la vibración venusina, encontramos al hombre y la mujer que usan su belleza física como arma de poder sobre el sexo opuesto, lo cual es la antítesis del amor puro y bello.

Este último caso sería el amor más dulce, refinado y delicado que, aunque hasta cierto punto desinteresado, normalmente da la completa felicidad al tener una base material y resuelta.

No es raro que la persona venusina, a pesar de su ALEGRIA y AMOR POR LA VIDA, sufra bastante en ocasiones, a veces por no usar el sentido común y, otras, por CELOS.

EXPLICACION ESOTERICA COMPLEMENTARIA.

Venus une y enlaza fuertemente al hombre con la mujer, al igual que lo de arriba con lo de abajo, a través de la estética, la armonía, la complementación y la atracción.

Ella da alegría al Cosmos, pues éste brilla contento cuando en su seno todo es felicidad y amor.

El amor de Venus es eterno porque es sincero y, absoluto, por ser bello y equilibrado.

Los puntos complementarios y de unión se vuelven cadenas irrompibles, pero que no esclavizan, sino que tiran hacia el cielo y liberan del odio y la ignorancia.

Venus suaviza, amolda y flexibiliza, haciendo vivir la sublime experiencia de la total felicidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario