lunes, 21 de septiembre de 2009

Clase 016 PLUTON.

Fue descubierto en 1930 en Arizona por Percival Lowell en plena entreguerra. La niña inglesa de once años Venitia Burney propuso el nombre, PLUTO, el perro de Walt Disney. De ahí, Plutón, manifestándose la ley de causalidad en una aparente casualidad.

Este planeta es el descubrimiento del SI y se relaciona con la esencia budista, las prácticas de yoga y las de meditación, así como todos los métodos de autorrealización.

Es la profundización en la conciencia y el equilibrio entre el macrocosmos y el microcosmos.

Rige también la propia energía sexual, entendida en sentido amplio como energía vital.

Si Urano guía a las sociedades de tipo fraternal y altruista y, Neptuno, a las sociedades esotéricas, Plutón rige las Escuelas de la verdadera Iniciación.

Plutón descubre los tesoros espirituales y descorre el velo de Isis.

Los hombres y mujeres de Plutón elevados trabajan sin descanso y algún día sus conocimientos y experiencias darán un vuelco al mundo. Tratan de encontrar la realidad en un mundo pasajero y fenoménico como el presente, lo cual es sumamente difícil.

Los doscientos cuarenta y ocho años de la revolución del planeta alrededor del Sol constituyen la suma de los 164 años del período de Neptuno más los 84 años de Urano. Plutón es como una síntesis de ambos.

EXPLICACION PSICOLOGICA COMPLEMENTARIA.

Plutón tiene relación directa con la ENERGIA SEXUAL, entendida como ENERGIA VITAL en sentido amplio. Por lo tanto, este planeta nos habla del uso que hace la persona de esta energía, fundamentalmente en tres vertientes o posibilidades: AUTOTRANSFORMACION, RELACION SEXUAL e INSTINTO PASIONAL.

En primer lugar, Plutón indica la capacidad del individuo para la TRANSFORMACION DE SU PROPIO CARACTER Y DE SU CONDUCTA.

Cuando las cosas se ponen difíciles, es Plutón el que entra en acción y su energía puede llegar a ser poderosísima. Es lo que en el sistema Yoga se llama ENERGIA KUNDALINI, representada por una serpiente.

Este trabajo de autotransformación es duro y requiere muchas veces una intensa energía. A través de prácticas como el YOGA se logra la vitalidad física, emocional y mental requerida para este proceso alquímico, que consiste específicamente en el AUTOCONTROL y la AUTOCONCIENCIA. Muchas veces esta PURIFICACION INTERNA puede conllevar SUFRIMIENTO en la persona, pero sólo durante ciertas etapas, en las cuales se entabla una dura lucha espiritual, cuyo fin último es llegar a un equilibrio entre el MACROCOSMOS y el MICROCOSMOS.

Aunque Plutón representa en sí la energía interna, muy pronto este estado de desarrollo personal se deja traslucir en una GRAN ACTIVIDAD EXTERNA que, a veces, es tan portentosa que causa asombro. El plutoniano superior es de por sí un hombre del PACIFISMO pero, si tratan de obstaculizar su camino de desarrollo personal, se deja de sentimentalismos y puede ser hasta tajante.

La vibración plutoniana podría definirse por la interpretación del INRI: Igne Natura Renovatur Integra (es por el fuego que se renueva la naturaleza). Se entiende que es el fuego interno, la luz interna, la conciencia, la fuerza espiritual, etc. A través de esa energía se transforma la naturaleza, en este caso la humana.

Gracias a los obstáculos y duras pruebas que pone Plutón, las asperezas del carácter se van limando y, poco a poco, el ser humano va aprendiendo a controlar las circunstancias que le rodean.

El segundo punto a tratar es el de la RELACION DE PAREJA. Aquí es conveniente aclarar que el despertar espiritual no tiene nada que ver con la abstinencia, el ascetismo o la no actividad sexual. Podríamos decir que es casi lo contrario, en cuanto que la relación de pareja es una de las facetas de la vida en las que esos defectos deben o, por lo menos, deberían irse superando. Esto sucede si esa dualidad está bien compenetrada y su unión se debe a algo más que la sola atracción física, aun cuando ésta es importante. Si se trata de una unión puramente animal o pasional, el beneficio en el plano espiritual es mínimo.

En definitiva, el sexo puede sublimar al ser humano o hundirlo en lo instintivo.

Sobre el tercer punto a tratar, EL INSTINTO PASIONAL, hemos de decir que es el extremo opuesto de la escala, frente a lo que es el autodesarrollo o alquimia personal.

El comportamiento instintivo es una falta de control sobre lo antropoide o, como también podríamos decir, sobre nuestro "monito" que, en este caso, es un mal educado que arma el espectáculo en cada esquina. En cambio, la canalización adecuada de esos instintos, no en sentido represivo sino educativo, hace que predomine lo humano sobre lo bestial, porque sólo así se puede hablar de Hombre o Ser Humano. Lo otro es un animal perfeccionado.

Pues bien, estos "animales inteligentes" están siempre metidos en líos, disputas, querellas, etc. y su norma de comportamiento es que "tiene la razón el que más grita".

En casos extremos, el plutoniano mal aspectado puede llegar a caracterizarse por su BRUTALIDAD y SADISMO, que es lo que llamaríamos ULTRAVIOLENCIA.

Diremos también que una de las palabras-clave de Plutón es la INTEGRACION. ¿Con qué?. Con uno mismo, con el medio ambiente, con las experiencias, con las personas, etc. Se entiende que por Plutón se observa desde el ser humano que mantiene un equilibrio en esos aspectos, hasta los GRUPOS o PERSONAS MARGINADOS, por voluntad propia o por factores externos.

Así, Plutón es integración, YUG, YUGO, UNION, etc. del hombre con su entorno, consigo mismo y hasta con el Universo entero y la propia vida.

Todo ello quiere decir que a través de Plutón vemos qué GRADO DE ARMONIA INTERNA Y CON EL EXTERIOR consigue la persona, o si hay roces o choques con alguno de dichos aspectos.

Por último, volviendo al polo superior de la escala vibratoria de este astro, se ha de saber que Plutón está relacionado con el estudio y la práctica del ESOTERISMO, al cual suelen acudir muchas personas que quieren conseguir un cambio importante en su vida, pues los otros aspectos que han conocido les resultan insuficientes.

EXPLICACION ESOTERICA COMPLEMENTARIA.

Plutón, símbolo de la energía vital total del ser humano, es poderoso, potente y creativo. El es difícil de controlar, pues puede llegar a ser bestial si no hay conciencia.

En el hombre y mujer superiores del planeta, Plutón da las ansias de autoperfeccionarse, desarrollarse, abrir la conciencia cada vez más y luchar dentro y fuera por el descubrimiento de los tesoros del yo.

Su fuerza es tan poderosa que rompe barreras internas y externas, pero siempre con el único fin de despejar la conciencia y moldear las propias circunstancias de acuerdo con ese nuevo estado de comprensión.

El camino plutoniano no es fácil, pero es el más corto pues, aunque intenso y lleno de espinas, motiva recorrer lo difícil lo mejor posible y cuanto antes, porque "quien ríe el último, ríe mejor".

No hay comentarios:

Publicar un comentario