lunes, 21 de septiembre de 2009

Clase 008 LA LUNA.

Es la luminaria de carácter femenino. Representa a la mujer, la fecundidad, el sentimiento, el amor materno y la psique. Su revolución alrededor de la Tierra dura 28 días, igual que el período menstrual de la mujer.

Este planeta rige, sobre todo en lo físico y emocional, al sexo femenino.

El planeta, de por sí, más bien acentúa los caracteres débiles del signo en que se encontraba al nacer la persona.

Es la PERSONALIDAD o psicología superflua del ser en ambos sexos, es decir, indica cómo los demás experimentan las primeras impresiones de nosotros. Define también las tendencias psíquicas de la persona y su comportamiento inconsciente (instinto).

Un conjunto lunar típico dará dificultades para establecerse en un lugar fijo y fundar un hogar. Andará con aire pesimista, nostálgico y pensará que no es tomado en serio. Puede ser presa a menudo de maliciosos y astutos.


EXPLICACION PSICOLOGICA COMPLEMENTARIA.

Se dice que la Luna crea la corriente INESTABILIDAD SENTIMENTAL del ser humano, ya que en 28 días recorre los 12 signos zodiacales (2,3 días por cada signo).

Todo lo relacionado con el HOGAR y la FAMILIA está bajo su dependencia.

El ENSUEÑO y la IMAGINACION, así como una necesidad apremiante de recibir y dar afecto, son otras cualidades de la Luna.

Cuando nuestro satélite se debilita se vuelve ciertamente malicioso, haciendo a la persona falta de voluntad, tímida, hipersensible, mentirosa y con desequilibrio sentimental, hasta a veces mental. Esa excesiva SUSCEPTIBILIDAD creará una psicología contradictoria y el ser siempre pretenderá de manera encubierta que los demás solucionen sus problemas a cambio de un supuesto afecto o cariño o, también, procurando crear pena en los que le rodean.

A pesar de todo, esta Luna puede mejorar y pasar de chismosa, superficial, llorona e introvertida a dulce, afable, diplomática y más segura de sí misma, ya que una de sus capacidades es la facilidad de interiorización.

La Luna despierta la facultad de disfrutar y percibir los REFLEJOS DE LA NATURALEZA O MAYA (en sánscrito). La clave está en captarlos y sentirlos, pero sin dejarse engañar por ellos, evitando el APEGO psíquico lunar.

El SENTIMIENTO y la DEBILIDAD INTERNA son notables defectos de la Luna, por lo cual debe disciplinarse y controlar la imaginación, a la vez que aprender a realizar aquello que añora.

Por último, es interesante recalcar que la Luna da una enorme CAPACIDAD MATERNAL y feminidad a la mujer, siempre que esté en buena posición. Desde el punto de vista físico, también se relaciona con el EMBARAZO, el PARTO y el cuidado del niño recién nacido.

EXPLICACION ESOTERICA COMPLEMENTARIA.

La Luna es el complemento de la verdad absoluta e inmutable o, también, el espejo donde la poderosa luz solar se refleja y toma variadísimos matices.

Es el alma o cuerpo de los sentimientos, que sirve de intermediario entre el cuerpo físico y el de la conciencia. La Luna crea la ilusión que proviene de todo lo perecedero (formas), frente a la esencia solar de todo lo que existe. Es el apego y unión a la tierra, aunque poco a poco levanta su cabeza y, sin perder su base terrestre, sirve de intermediario plástico o moldeable para la realización de la eterna individualidad, representada por el Sol.

Es capaz de crear, mediante el sentimiento, un puente o equilibrio entre lo terrestre y lo celeste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario