lunes, 21 de septiembre de 2009

Clase 013 SATURNO.

Es un planeta ya muy alejado del centro del sistema solar y, por ello, su traslación alrededor del Sol es bastante lenta.

Es el planeta del DESTINO, la VOLUNTAD, la EXPERIENCIA y LAS PRUEBAS MATERIALES.

Con frecuencia sus rayos son de acentuado poder desarmónico.

El marca nuestros puntos vulnerables, causa retrasos, obstáculos, baja vitalidad, enfermedad, etc.

Pero también es el planeta de la profundidad de espíritu y los estudios prolongados. El saturnino es una persona melancólica y reflexiva, triste, aquejada, que a veces huye de la sociedad y se convierte en un viejo antes de tiempo. Pero puede ser que a edad avanzada recupere los deseos de vivir y de disfrutar. Y así los hombres tanto como las mujeres buscarán parejas más jóvenes y serán por ello a veces engañados, especialmente las damas.

Por lo general, no buscarán el lujo y podrán llegar a ser falsos, avaros, huraños y misántropos.

A veces quedan solteros, viudos o solitarios.

EXPLICACION PSICOLOGICA COMPLEMENTARIA.

Saturno es el planeta del TIEMPO y todo lo que con él se relaciona: la VEJEZ, la EXPERIENCIA, la SABIDURIA, etc.

Sus efectos son duraderos y se despliegan lentamente. Es también por ello el símbolo de la MATERIA Y SU RESISTENCIA, es decir, las DIFICULTADES ECONOMICAS, la RUINA, los RETRASOS, la BUROCRACIA, el MATERIALISMO, la USURA, etc.

Pero dentro de esa misma esfera material es la RESPONSABILIDAD, el TRABAJO INTENSO, el AHORRO, la PRUDENCIA y el REALISMO.

Hay un tipo saturniano relacionado con el TRABAJO FISICO, como la AGRICULTURA, la ALBAÑILERIA, etc. y todo aquello en lo que se siente el peso del plomo de Saturno.

Una segunda vertiente es la de los EJECUTIVOS, CONTABLES, PRESTAMISTAS, etc. y, en general, los eficientes DIRECTIVOS DE EMPRESA.

Por último, hay un estereotipo marcado por Saturno que es mental hasta la erudición, muy adecuado para toda disciplina que necesite de una GRAN CONCENTRACION MENTAL, o bien, un gusto notable por lo PASADO: matemáticas, ajedrez, antropología, historia, etc. Por lo general, los temas espirituales quedan de lado.

En la esfera moral y de la voluntad, Saturno puede representar tanto la EXPERIENCIA, la SABIDURIA y la MADUREZ como la MALDAD, la MEZQUINDAD y el ESCEPTICISMO.

La capacidad de ORDEN y de ejercicio de la VOLUNTAD, desarrolladas por una AUTODISCIPLINA, es otra vertiente de este planeta.

Otra faceta es la relacionada con las ENFERMEDADES CRONICAS y la MUERTE FISICA.

En general, Saturno rige las PRUEBAS MATERIALES y la voluntad para superarlas.

EXPLICACION ESOTERICA COMPLEMENTARIA.

Saturno siente antipatía por la irresponsabilidad y la imprudencia, estando en su mano el dominio temporal total sobre el plano o esfera material. Todo lo da al que es disciplinado y ahorrador, pero todo lo quita al que es mezquino y usurero pues, a este último, no le deja ni disfrutar de su cuerpo, que él suponía que era suyo.

No se puede uno andar con tonterías con Saturno porque, una vez cometido el error, no valen recomendaciones -ni siquiera de Zeus- para calmar a este implacable dios.

El domina la materia, hasta tal punto de que ésta sea al ser humano un apoyo, o bien, una opresión inaguantable que puede durar años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario